Tu imagen en las Redes Sociales

Tu imagen en las Redes Sociales

Tu imagen en las Redes Sociales

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y a pesar de ser una frase muy manoseada, sigue estando cada día más vigente, sobre todo en lo relativo a las Redes Sociales.

La tendencia entre los usuarios de Internet, seguramente por nuestra falta de tiempo o simplemente porque estamos sobresaturados de información, es que cada vez leemos menos, ahora las páginas se escanean, apenas se leen.

En ese breve escaneo que realizamos, lo primero que llama nuestra atención son las imágenes, evaluamos primero los colores, luego las formas y después los titulares, si nos gusta lo que vemos, empezamos a interesarnos por el contenido.

Ya sé que lo que acabo de decir es una obviedad, pero algunas personas no lo tienen en cuenta, a tenor de ciertos avatares e imágenes de portada que aparecen en sus perfiles de las Redes Sociales.

Algunas imágenes parecen sacadas de una ficha policial y en otras ocasiones piensas, pero en qué momento alguien puede decidir que eso está medianamente bien, por ejemplo la foto que te hicieron cuando llevabas 4 copas en la última cena de empresa.

Debemos tener en cuenta que nuestra imagen en las Redes Sociales dice mucho de cómo somos y cuál es nuestra actitud en la vida, por eso deberíamos cuidarlas para transmitir el mensaje correcto.

Consejos para cuidar tu imagen en Redes Sociales

Las imágenes deben ser las mismas en todas las Redes Sociales donde tengamos presencia para ofrecer una homogeneidad en nuestro mensaje y poder ser reconocidos a simple vista, independientemente del canal utilizado.

Vamos a tomar como referencia las siguientes imágenes, para visualizar los errores que no debemos cometer:

 

Imagen #1

Avatar con excesivo contenido, desde un smartphone no se distingue nada, sin imagen de portada 🙁

Tu imagen en las Redes Sociales

 

Imagen #2

Avatar, el contenido excede las medidas, sin imagen de portada 🙁

Tu imagen en las Redes Sociales

 

Imagen #3

Avatar, sin contraste de colores, desde un smartphone no se distingue nada, imagen de portada pixelada y no transmite nada 🙁

Tu imagen en las Redes Sociales

 

Avatar

¿Qué piensas sobre alguien que no se molesta en poner su imagen de avatar? Personalmente, tengo por norma no seguir a nadie en Twitter que tenga “cara de huevo”.

Sube tu mejor imagen, teniendo en cuenta factores como que la mayoría de veces, tus seguidores visualizarán los mensajes desde un dispositivo móvil, por tanto, el tamaño del avatar será más pequeño del que estás viendo cuando lo has creado en el ordenador.

Si pones mucho texto o no hay contraste de colores, nadie va a poder diferenciarte de los demás, tu avatar será una especie de garabato ilegible que no transmite nada.

Preocúpate en comprobar las medidas para que no salga cortado cuando lo subas a la red social correspondiente.

No subas un avatar con 16 personas de fondo, por un lado no se verá nada y por otro, recuerda que es la imagen de TU perfil.

No utilices imágenes en movimiento con formato GIF que puedan causar ataques epilépticos a tus seguidores, o los perderás.

Imagen de portada

Tomate tu tiempo en elegir una imagen que te represente, que diga cosas de ti como tus gustos o aficiones, Si tienes un perfil/página de empresa procura que transmita vuestros valores.

Utiliza imágenes originales y de calidad, todavía se ven numerosas imágenes pixeladas, desenfocadas o que cuesta comprender lo que estás viendo. Por favor, no incluyas imágenes de muñequitos, gatitos o similares, de bancos de imágenes cutres, que están tan vistas que repelen.

Pero sobretodo, DIVIÉRTETE. Los perfiles sociales que mejor funcionan son los que disfrutan con lo que hacen.

Nos gustaría conocer tu opinión acerca de que acciones realizas con tu imagen en las Redes Sociales.


Juan Carlos Gómez Moreno

MARKETING DIGITAL | Ayudo a las PYMES, emprendedores y profesionales a optimizar su imagen de marca y presencia en Internet, mediante el diseño Web, SEO, SEM, Social Media y una pizca de sal y pimienta para alegrar la vida. @comunicaz

Comentarios (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *