Trucos para conseguir más seguidores en Twitter
Hablar de Twitter es hablar de la red social de microblogging más importante actualmente. Su influencia es tal que términos como “Trending Topic”, “hashtag” o “RT” forman ya parte del conocimiento colectivo. Twitter permite seguir a aquellas cuentas que el usuario considere más interesantes y de las que quiere estar informado. De este modo, los distintos usuarios consiguen seguidores o followers. Uno de las maneras de analizar la relevancia de un perfil es por medio de sus followers, por lo que son muchos los usuarios que tratan por todos los modos de ampliar el número de seguidores en Twitter.
Hay varias maneras de conseguir más seguidores en Twitter. Hay varios post que circulan por la web en los que supuestos gurús aconsejan como incrementar los followers, sin embargo muy pocos de ellos tienen en cuenta que de nada sirve ver aumentado el número de cuentas que nos sigue si ello no repercute en una mejora de la reputación. Es por ello que en este artículo recogemos dos formas de aumentar los seguidores en Twitter: por medio de prácticas aconsejadas y por la implementación de herramientas contraproducentes.
Trucos Adecuados. Prácticas que ayudan a incrementar el número de followers y la importancia y valoración de la cuenta:
– Especializarte. Raramente un perfil que hable de todo puede llegar a interesar. Es mejor centrarse en un nicho de mercado. De este modo, al ser una referencia en un tema en concreto conseguirás atraer al público interesado en dicha materia.
– Networking. Contactar con aquellos usuarios con los que se comparten aficiones o intereses, creando de este modo una red de perfiles con las que interactuar y crecer.
– Crear acuerdos. Relacionado con el punto anterior, una vez establecida un grupo de usuarios afines, se puede llegar a acuerdos de ayuda mutua que ayuden a la promoción.
– Investigar webs donde se encuentran seguidores potenciales. Analizar aquellos sitios de Internet que visita nuestro target y tratar de conseguir que nuestros contenidos de Twitter aparezcan en ellos.
Trucos desaconsejables. Las siguientes acciones conseguirán que incrementes el número de followers, pero no son adecuadas pues no conseguirás seguidores fieles y puede incluso que tu perfil tenga una visión negativa:
– Seguir una cuenta para, una vez que nos devuelve el follow, dejar de seguirla. Con esta técnica se consigue ganar followers, pero que una vez que vean la jugada y que comprueben que nuestro perfil no les interesa, nos dejarán de seguir o incluso nos acusarán de realizar acciones poco éticas.
– Poner en la bio frases como “Sígueme y te sigo” o “Hago Follow Back”. Pues de este modo solo se conseguirá atraer a perfiles únicamente interesados en que se le devuelva el follow.
– Crear un perfil troll. Alguna de las cuentas más populares en Twitter son troll o parodias de personajes conocidos. Aprovecharse de la fama de otra persona en tu propio beneficio no solo no es inmoral, sino que además no atrae a seguidores interesantes. Ser un troll con muchos seguidores en Twitter no tiene ninguna aplicación a la reputación web ¿Acaso en una entrevista para trabajar de Community Manager indicarías de forma orgullosa que tienes 50 000 seguidores siendo un perfil falso de cualquier personaje importante?
– Jamás escribir una frase del tipo “@XXXXX ¿RT para darme a conocer?”. No importunar a usuarios con dicho mensaje. ¿De verdad crees que serán muchos los que piensen que tu perfil será interesante viendo únicamente dicho tweet? No molestes a nadie y céntrate en crear contenido atrayente.
El número de seguidores influye en la relevancia de un perfil de Twitter. Para conseguir aumentar los followers, hay muchas técnicas, pero solo algunas consiguen que la reputación aumente también. Especializarte en un nicho, crear una red de networking e investigar los foros de debate serán medidas que te ayudarán a incrementar tu seguidores y tu importancia en Twitter.
Autor: Alvar Diez Llamazares