Saber estar en las redes sociales

Saber estar en las redes sociales

Saber estar en las redes sociales

Actualmente las redes sociales son un elemento indispensable en nuestro día a día, compartimos contenidos con nuestro entorno desde los dispositivos que tenemos más a mano. El social media se ha convertido en una extensión de nosotros mismos, ahora ya somos nosotros mismos en las redes.

Pero debemos saber estar y comportarnos en las mismas, de la manera más adecuada a nuestros intereses.

La mayoría de nosotros tenemos algún perfil abierto en alguna de las innumerables redes sociales existentes, probablemente las más destacadas serían Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin y Google Plus. Por supuesto que existen otras muchas, temáticas, verticales, profesionales, etc. Pero la actitud y cómo nos mostramos en ellas deben seguir una línea común.

Redes sociales: calidad, constancia y frecuencia

En primer lugar, debemos tener en cuenta que existen dos elementos esenciales a analizar antes de lanzarnos a la aventura de las redes sociales. El primero de ellos es el uso que le vamos a dar a la red social en cuestión (personal o profesional), y el segundo es aquello que queremos mostrar y transmitir. Luego, una vez definido esto, podremos planificar nuestra presencia en las redes sociales, pero en todo caso será a posteriori.

Ahora bien, sea como sea siempre debemos tener presente que en las redes sociales debe primar más la calidad que la cantidad (de nada sirve tener miles de seguidores si no nos aportan un beneficio concreto, en cambio, solamente con unas decenas de seguidores podemos conseguir lo que pretendemos), también debemos tener claro que todo aquello que publicamos nos define como empresas o individuos, por lo que debemos medir de manera escrupulosa cada uno de nuestras publicaciones y comentarios.

La frecuencia de publicación es otro de los elementos que debe ser constante pero sin agobiar a nuestros seguidores, pues nos verán como spamers. Paradójicamente podemos obtener el resultado contrario al que pretendemos, sobre todo si repetimos demasiado las mismas publicaciones de forma monótona.

Cuéntanos otros trucos para saber estar en las redes sociales.


Juan Carlos Gómez Moreno

MARKETING DIGITAL | Ayudo a las PYMES, emprendedores y profesionales a optimizar su imagen de marca y presencia en Internet, mediante el diseño Web, SEO, SEM, Social Media y una pizca de sal y pimienta para alegrar la vida. @comunicaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guia-recursos-gratuitos-marketing-digital-comunicaz

Miles de fotografías, vectores, recursos Web, fuentes, paletas de colores, mockups, audio, vídeo y herramientas, Gratis.


Información sobre Protección de Datos
Responsable » Juan Carlos Gómez Moreno
Finalidad » Envío de la guía y boletín de noticias
Legitimación » Consentimiento del usuario
Destinatarios » MailChimp como proveedor de la plataforma de gestión de suscripciones al blog y envío de boletines
Derechos » El usuario tiene derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos