Marcas Personales: 10 buenos ejemplos

Las 10 mejores marcas personales

No solamente las empresas tienen una marca. Las personas también somos marcas personales andantes.

Nuestro nombre y apellidos se relacionan con una serie de atributos positivos o negativos que también hacen que repercutan en la visión que tiene de nosotros la sociedad. Cada uno de nosotros tenemos una fama que debemos conservar o impulsar. Muestra de lo importante que es la marca personal se puede encontrar en ejemplos de cuando antiguamente el honor se defendía hasta la muerte.

Los ejemplos más claros de marcas personales son las figuras de los famosos. Las personas con influencia en la sociedad tienen una imagen que cuidar y asociar a valores importantes para seguir estando en la cumbre.

Hay muchos ejemplos de marcas personales de éxito, sin embargo, desde mi punto de vista, las más exitosas son:

– Madonna. Ejemplo máximo de saber reinventarse y estar siempre en la cúspide. Ha sabido adaptarse a los cambios de cada época para seguir siendo una mujer relevante.

– Justin Bieber. Su éxito se debe en gran medida al poder de internet. Descubierto en Youtube, es la persona con más seguidores (y posiblemente los más fanáticos) de Twitter. Ha pasado de ser un niño bueno con cara de ángel a ser un adolescente musculado, pero su gran influencia no ha variado.

– Lady Gaga. La madre de los monstruos, como ella misma se define, ha conseguido por medio de su extravagancia tener un estilo propio y ser conocida en todo el mundo.

– Roger Federer. Posiblemente el mejor tenista de todos los tiempos. Pese a que en los últimos años sus resultados deportivos no han sido tan buenos, sigue siendo el tenista con mayores ingresos. ¿Por qué? Porque sigue teniendo una imagen de estilo y de caballero imperecedera.

– David Beckham. Su imagen personal es tan fuerte que nunca se ha tenido claro si su profesión eral era ser futbolista o modelo. Icono deportivo con miles de fans, especialmente en el mercado asiático.

– Barack Obama. El presidente de los EE.UU. ha sido el político que mejor ha sabido crear una marca personal en los últimos tiempos. Tal es así que su lema “Yes we can” se ha convertido en una de las mejores campañas políticas de la historia y que su imagen integradora en los primeros años hizo que se le otorgara el Premio Nobel de la Paz.

– Angela Merkel. La política alemana ha sido la única jefe de estado que desde que estalló la crisis no ha perdido el poder. En el caso de la canciller, además, ha aumentado el número de votos. Es vista como la verdadera líder de Europa.

– Bill Gates. El fundador de Microsoft ha sido siempre relacionado con tecnología. Pese a ser una de las mayores fortunas del mundo, su apuesta por los más desfavorecidos por medio de su fundación hace que la visión de la sociedad sobre él sea positiva.

– Steve Jobs. Su prematura muerte le ha convertido en leyenda, pero antes ya había sido capaz de ser considerado un genio, basándose en su apuesta por el diseño y las ideas innovadoras.

– Richard Branson. Fundador de Virgin, ha conseguido crear un imperio alrededor de una marca y, a su vez, alrededor de la visión que pueda tener la sociedad de él mismo. Excéntrico por naturaleza, es afable y cercano.

¿Qué otros ejemplos destacables de marcas personales se te ocurren?

Autor: Alvar Diez Llamazares


Juan Carlos Gómez Moreno

MARKETING DIGITAL | Ayudo a las PYMES, emprendedores y profesionales a optimizar su imagen de marca y presencia en Internet, mediante el diseño Web, SEO, SEM, Social Media y una pizca de sal y pimienta para alegrar la vida. @comunicaz

Comentarios (6)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guia-recursos-gratuitos-marketing-digital-comunicaz

Miles de fotografías, vectores, recursos Web, fuentes, paletas de colores, mockups, audio, vídeo y herramientas, Gratis.


Información sobre Protección de Datos
Responsable » Juan Carlos Gómez Moreno
Finalidad » Envío de la guía y boletín de noticias
Legitimación » Consentimiento del usuario
Destinatarios » MailChimp como proveedor de la plataforma de gestión de suscripciones al blog y envío de boletines
Derechos » El usuario tiene derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos