La importancia de la Marca Personal

La importancia de la Marca Personal

El concepto marca personal apareció en Estados Unidos a finales de la década de los 90 del siglo pasado, pero en realidad ha existido desde siempre bajo conceptos como la reputación o el prestigio personal, es de gran importancia en la búsqueda de empleo y mejor aún, para el autoempleo, para emprendedores, Pymes o simplemente para quienes quieran difundir su propia imagen y capacidades.

Formamos parte de una sociedad que tiene un exceso de profesionales demandando empleo y es la hora de diferenciarse, de forma que si lo deseamos, cambiemos nuestra posición de ser parte de la demanda para convertirnos en la alternativa de ser parte de la oferta, utilizando las mejores armas que disponemos, nuestros conocimientos, experiencia y capacidades personales.

Marca Personal

Construir y gestionar una marca personal es sencillo, aunque requiere de tiempo, metodología y constancia para crear nuestro propio mensaje, definir qué objetivos queremos alcanzar y comunicárselos a los demás, por medio de los canales más adecuados.

Debemos cuidar los detalles, ser naturales y sobre todo sinceros y respetuosos con los demás, de lo contrario, no conseguiremos nuestros objetivos.

Las nuevas tecnologías y la Web 2.0 nos permiten hacer un uso muy eficiente en tiempos y coste de nuestra marca personal, indudablemente las redes sociales, blogs, foros en Internet y otras herramientas online son nuestros mejores aliados, pero no debemos olvidarnos del entorno físico.

La reputación se genera con el tiempo y con las personas, lo que nos obliga a relacionarnos no solo a nivel virtual sino presencial, acudiendo a conferencias, eventos relacionados con nuestros intereses e incluso siendo nosotros los que impartamos charlas y colaboremos en actividades relacionadas con nuestro sector.

Os dejamos una interesantísima publicación realizada por la organización Madrid Excelente, dependiente de la Comunidad de Madrid y patrocinado por La Caixa, con el objetivo de mejorar la empleabilidad.

Esperamos que os guste.

Descargar


Juan Carlos Gómez Moreno

MARKETING DIGITAL | Ayudo a las PYMES, emprendedores y profesionales a optimizar su imagen de marca y presencia en Internet, mediante el diseño Web, SEO, SEM, Social Media y una pizca de sal y pimienta para alegrar la vida. @comunicaz

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacta

Camino de las Cruces, 46
28044 Madrid - España
+34 913 76 67 82
contacto@comunicaz.es