La Imagen de tu Marca es importante

La Imagen de tu Marca es importante

La Imagen de tu Marca es importante

Si tienes una empresa o proyecto individual, ya debes conocer la importancia de la imagen de marca, para darte a conocer y que con sólo nombrar tu marca se te reconozca. Pero no debemos engañarnos, si esa imagen de marca no se sustenta en valores y atributos reales, de poco o nada te servirá en el largo plazo.

El peso de las frases en la imagen de tu marca

Como decía Abraham Lincoln “Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo”. Esto es una realidad que debemos aplicarnos, ya que una imagen de marca sustentada en medias verdades o directamente en mentiras, puede que tenga su utilidad a corto plazo pero no tendrá mucho recorrido.

Así, tu imagen de marca, tu valor de marca, tiene que estar asociada a valores que practiques a diario, por ejemplo, si dices que eres social y que te preocupa la opinión de tus clientes, no encajaría con tu discurso que no contestes a través de las redes sociales cuando te pregunten, que no agradezcas las menciones y cada vez que los usuarios comparten tus artículos.

Esto que parece obvio, en realidad se olvida pronto si no dispones de esos valores de marca. Existen innumerables ejemplos de marcas que se les llena la boca presumiendo de sociales, incluso algunas de ellas dan lecciones de cómo debe hacerse y cuando miras sus timelines en las redes sociales te das cuenta que ellos mismos no practican con el ejemplo. Eso se nota y mucho.

Conseguir la fidelización

Con una buena imagen de marca conseguiremos llegar a los clientes, pero como de verdad conseguimos fidelizarles es superando sus expectativas, a través de los servicios que proporciones, la calidad de tus productos, el servicio posventa que realices y en definitiva, por la experiencia de compra que vivan con las personas que integran tu proyecto.

Y es la conjunción de todas estas cosas, las que permitirán que tu imagen de marca, que tu valor como empresa crezca de verdad, creando una marca real, no impostada. Puedes invertir miles, cientos de miles de Euros en campañas de marketing digital, en publicidad, que si que te consiguen notoriedad, pero si la experiencia de compra del cliente no es satisfactoria, no vas a llegar muy lejos.

Finalizando con otra frase, en este caso con un aciago refrán “Coge fama y échate a dormir”. Nada más lejos de la realidad en los tiempos que corren. Si esperas que tu reputación e imagen de marca permanezcan indemnes, hagas lo que hagas, una vez que has despertado el interés de los clientes, estás muy lejos de triunfar.


Juan Carlos Gómez Moreno

MARKETING DIGITAL | Ayudo a las PYMES, emprendedores y profesionales a optimizar su imagen de marca y presencia en Internet, mediante el diseño Web, SEO, SEM, Social Media y una pizca de sal y pimienta para alegrar la vida. @comunicaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *