Guía de Herramientas Tecnológicas para Profesionales de la Comunicación

Guía de Herramientas Tecnológicas para Profesionales de la Comunicación

La Asociación de Directivos de Comunicación, Dircom, y la Asociación Nacional de Empresas de Internet, ANEI, han creado una guía de herramientas tecnológicas para los profesionales de la comunicación. Se trata de una obra de consulta que ofrece a las personas que trabajan en Comunicación, una referencia sencilla y rigurosa sobre las principales herramientas digitales que pueden emplear en su labor cotidiana.

En esta publicación se puede encontrar tanto las herramientas relacionadas con las diversas redes sociales como las destinadas al uso corporativo de blogs y microblogging, así como los repositorios de diverso tipo (vídeo, fotografía, documentos, etc.) y los sistemas de analítica y monitorización, se establecen veintiséis tipologías diferentes de herramientas digitales de gran utilidad para la función de Comunicación corporativa.

Sumario de la Guía de Herramientas Tecnológicas para profesionales de la Comunicación, editada conjuntamente por Dircom y ANEI:

Miguel Errasti, Presidente de ANEI: La revolución de la información

José Manuel Velasco, Presidente de Dircom: La utopía en versión digital

  1. Redes sociales generalistas
  2. Redes sociales profesionales
  3. Redes sociales verticales
  4. Creación de redes sociales
  5. Blogs y CMS
  6. Herramientas para blogs
  7. Microblogging
  8. Herramientas para Twitter
  9. Audiovisuales
  10. RSS y agregadores
  11. Wikis
  12. Marcadores
  13. Creación y gestión de foros
  14. Herramientas Google
  15. Gestión de perfiles
  16. Rankings de noticias
  17. Geolocalización
  18. Formularios
  19. Encuestas
  20. Documentos en la nube
  21. Gestión de eventos
  22. Monitorización
  23. Mensajería instantánea y voz
  24. Salas de prensa
  25. Analítica Web
  26. Gestión de proyectos

Glosario

Puedes descargar aquí la guía en PDF para su revisión


Juan Carlos Gómez Moreno

MARKETING DIGITAL | Ayudo a las PYMES, emprendedores y profesionales a optimizar su imagen de marca y presencia en Internet, mediante el diseño Web, SEO, SEM, Social Media y una pizca de sal y pimienta para alegrar la vida. @comunicaz

Deja una respuesta

Contacta

Camino de las Cruces, 46
28044 Madrid - España
+34 913 76 67 82
contacto@comunicaz.es