Guía de Herramientas Tecnológicas para Profesionales de la Comunicación
La Asociación de Directivos de Comunicación, Dircom, y la Asociación Nacional de Empresas de Internet, ANEI, han creado una guía de herramientas tecnológicas para los profesionales de la comunicación. Se trata de una obra de consulta que ofrece a las personas que trabajan en Comunicación, una referencia sencilla y rigurosa sobre las principales herramientas digitales que pueden emplear en su labor cotidiana.
En esta publicación se puede encontrar tanto las herramientas relacionadas con las diversas redes sociales como las destinadas al uso corporativo de blogs y microblogging, así como los repositorios de diverso tipo (vídeo, fotografía, documentos, etc.) y los sistemas de analítica y monitorización, se establecen veintiséis tipologías diferentes de herramientas digitales de gran utilidad para la función de Comunicación corporativa.
Sumario de la Guía de Herramientas Tecnológicas para profesionales de la Comunicación, editada conjuntamente por Dircom y ANEI:
Miguel Errasti, Presidente de ANEI: La revolución de la información
José Manuel Velasco, Presidente de Dircom: La utopía en versión digital
- Redes sociales generalistas
- Redes sociales profesionales
- Redes sociales verticales
- Creación de redes sociales
- Blogs y CMS
- Herramientas para blogs
- Microblogging
- Herramientas para Twitter
- Audiovisuales
- RSS y agregadores
- Wikis
- Marcadores
- Creación y gestión de foros
- Herramientas Google
- Gestión de perfiles
- Rankings de noticias
- Geolocalización
- Formularios
- Encuestas
- Documentos en la nube
- Gestión de eventos
- Monitorización
- Mensajería instantánea y voz
- Salas de prensa
- Analítica Web
- Gestión de proyectos
Glosario