Google sabe lo que piensas

Google sabe lo que piensas

Google sabe lo que piensas

De acuerdo, el titulo Google sabe lo que piensas puede parecer sensacionalista pero es una realidad que debes manejar con buen criterio y decidir qué parámetros de tu vida quieres que conozca el omnipresente Google.

En nuestro anterior artículo El producto de mayor valor en Internet eres TÚ ya te explicamos las motivaciones de esta realidad, que básicamente son publicitarias, te aconsejamos que lo leas detenidamente.

Para comenzar a evaluar la situación tienes que saber que prácticamente todas las acciones que realizas en Internet están controladas, desde las palabras que tecleas en el buscador, las imágenes y anuncios donde haces clic, los sitios Web que visitas, etc., y ahora con la geolocalización, a través de los smartphones y tablets, también los sitios donde te mueves.

Cómo lo hace

Google analiza nuestras preferencias a través de los algoritmos del buscador con el objetivo de descifrar lo que queremos encontrar y ofrecernos el mejor resultado posible, aprendiendo un poco más de nosotros en cada una de las búsquedas que realizamos.

Se puede pensar que cada persona tiene unas preferencias muy concretas, pero la realidad es que muchas de ellas tienen patrones comunes definidos por la edad, género, gustos, nuestro historial de búsquedas, etc.

Google lleva desarrollando estos algoritmos desde hace más de 15 años y los cambia prácticamente a diario, con el objetivo de aprender como pensamos, para mejorar los resultados de las búsquedas y seguir liderando el mercado de los buscadores en Internet.

Qué es lo que sabe Google de nosotros

Google sabe lo que piensas a partir de una base con la información acerca de nuestras preferencias, donde almacena una serie de datos como edad, sexo, intereses, que a veces se los hemos dado nosotros al darnos de alta en sus servicios y otras veces los “adivina” según nuestro historial de navegación.

Por ejemplo, una persona que visita sitios de moda femenina y teclea con asiduidad palabras como falda, bolso, zapatos de tacón, etc., lo más probablemente es que no sea un señor de 60 años. 🙂

Preferencias de la cuenta de Google

Para comprobar lo que sabe Google acerca de nuestras preferencias concretas, podemos dirigirnos a este enlace

Historial de la cuenta de Google

Puedes ver la manera en que Google rastrea tu actividad en Internet, como lo que buscas, lugares donde has estado, vídeos buscados y vistos en YouTube, y también puedes cambiar la configuración sobre tu información personal, seguridad, idioma, herramientas de datos, historial de la cuenta, a través de este enlace

Copiar y exportar datos de la cuenta de Google

Puedes descargar una copia de todos los datos de tu cuenta para conocerlos a fondo, desde este enlace

Panel de control de la cuenta de Google

Para analizar y cambiar la configuración de la cuenta, entra en este enlace

Historial de ubicaciones

Si tienes activado este servicio en tu Smartphone puedes comprobar el historial registrado sobre ubicaciones, trayectos, horarios, etc., en este enlace

Google My Activity

Recientemente Google ha sacado la herramienta Google My Activity donde puedes ampliar más información, configurar que aspectos de tu búsqueda quieres que sepa y poder borrar aquellos datos que no te interesen que Google sepa.

Infografía

Google-sabe-lo-que-piensas-infografia

Ahora no te parecerá tan sensacionalista el título de este artículo denominado Google sabe lo que piensas.

Nos gustaría conocer tu opinión acerca de lo que piensas de todo esto.


Juan Carlos Gómez Moreno

MARKETING DIGITAL | Ayudo a las PYMES, emprendedores y profesionales a optimizar su imagen de marca y presencia en Internet, mediante el diseño Web, SEO, SEM, Social Media y una pizca de sal y pimienta para alegrar la vida. @comunicaz

Comentarios (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guia-recursos-gratuitos-marketing-digital-comunicaz

Miles de fotografías, vectores, recursos Web, fuentes, paletas de colores, mockups, audio, vídeo y herramientas, Gratis.


Información sobre Protección de Datos
Responsable » Juan Carlos Gómez Moreno
Finalidad » Envío de la guía y boletín de noticias
Legitimación » Consentimiento del usuario
Destinatarios » MailChimp como proveedor de la plataforma de gestión de suscripciones al blog y envío de boletines
Derechos » El usuario tiene derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos