Skip to main content

Google Partners Prémiere Madrid

Google Partners Prémiere Madrid

Hoy hemos asistido a la Premiere de Madrid de Google Partners, el evento se ha celebrado en LASEDE COAM del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, situada en la Calle Hortaleza, 63.

En primer lugar deciros que tanto la organización como los ponentes y contenidos han sido sobresalientes, como nos tienen acostumbrados los profesionales de Google para agencias.

Google Partners Prémiere Madrid entrada

Google Partners Prémiere Madrid

La apertura del evento y primera intervención ha corrido a cargo de José Martinez-Aguilar, Director de Agencias en Google España, que ha presentado al resto de ponentes y explicado un poco la dinámica del ecosistema de las agencias en España.

Después ha intervenido Covadonga Soto para explicar las nuevas ventajas y novedades del programa Google Partners.

Google Partners Prémiere Madrid hall

A continuación Gemma Muñoz nos ha dado una visión de lo que debe ser la analítica Web, nos ha aconsejado que pasemos de ofrecer simples datos a interpretar la información y con ello, aportar de forma proactiva un valor mucho más evidente para el negocio que es el conocimiento.

Los 4 pilares de la analítica Web deben ser:

– Captación
– Activación
– Conversión
– Retención

Después hemos tenido un coffee break donde poder conversar con otros profesionales asistentes al evento y disfrutar del estupendo ambiente del hall donde se ha desarrollado.

Google Partners Prémiere Madrid interior

Una vez recuperadas las fuerzas, Ignacio Hurtado nos ha estado hablando sobre la necesidad de abrir fronteras a la exportación e internacionalización de las empresas españolas y de cómo las agencias pueden aprovechar esta oportunidad con sus clientes.

Algunas de las herramientas que hemos estado viendo, son:

Consumer Barometer
Google Trends

Google Partners Prémiere Madrid galletas

Google Partners Prémiere Madrid detalle galletas

A continuación Javier Pérez nos ha resuelto algunos mitos sobre el SEO y nos ha vuelto a confirmar que el contenido es el Rey.

Que el SEO es una estrategia a largo plazo y que quien te promete posicionarte rápido con algunos tipos de acciones SEO, no hay duda de que ese posicionamiento lo vas a perder rápido.

Considera que apuntarse a esas granjas de enlaces que ofrecen los SEOs mediocres, es lo mismo que inyectarse veneno directamente en vena, que en cualquier caso son pan para hoy y hambre para mañana.

Priorizar las palabras clave de calidad frente a la cantidad.

Asegurarse que la página Web es indexable y rastreable por el crawler de Google, esto que parece tan obvio nos comenta que a veces no se tiene en cuenta.

Atención a los títulos y descripciones de la página y, sobre todo, la importancia de la RAPIDEZ en la carga de la página, que sea en cualquier caso, inferior a 2 segundos. Google ofrece buenos consejos al respecto en http://developers.google.com/speed

Google Partners Prémiere Madrid patio

En definitiva, queremos agradecer toda la atención que nos han prestado Sofía Clariana y todo su equipo, hemos salido encantados de esta Prémiere de Google Partners de Madrid. Ya estamos impacientes pensando en el próximo evento.

¿Tú también has asistido a la Prémiere de Google Partners en Madrid? Cuéntanos tu experiencia.

 


Juan Carlos Gómez Moreno

MARKETING DIGITAL | Ayudo a las PYMES, emprendedores y profesionales a optimizar su imagen de marca y presencia en Internet, mediante el diseño Web, SEO, SEM, Social Media y una pizca de sal y pimienta para alegrar la vida. @comunicaz

Deja una respuesta