ELLO La Red Social sin Publicidad

ELLO La Red Social sin Publicidad

Vivimos en una época donde las Redes Sociales se han convertido en el paradigma de la comunicación a través de Internet, recientemente ha nacido una Red Social llamada Ello que intenta ser el anti-Facebook, con el lema “Simple, Bonita y Libre de Publicidad”.

Conscientes de que el producto de mayor valor en Internet eres TÚ, Ello quiere destacarse de su competencia haciendo una declaración de intenciones mediante el siguiente manifiesto:

“Tu red social es propiedad de los anunciantes.

Cada artículo que compartes, cada amigo que haces y cada enlace que sigues, es monitorizado, grabado y convertido en datos. Los anunciantes compran tus datos para que puedan mostrar más anuncios. Tú eres el producto que se compra y se vende.

Creemos que hay un camino mejor. Creemos en la audacia. Creemos en la belleza, simplicidad y transparencia. Creemos que las personas que hacen cosas y las personas que las utilizan deben ser una sociedad.

Creemos que una Red Social debe ser una herramienta para el empoderamiento. No una herramienta para engañar, coaccionar y manipular – sino un lugar para conectar, crear y celebrar la vida.

Tú no eres un producto.”

Ello-La-Red-Social-sin-Publicidad-Portada

A pesar de su transparencia, algunos sectores critican que hayan recibido recientemente una inyección de capital de 5,5 millones de dólares y a la vez puedan conservar su independencia.

La Red Social Ello fue creada por Paul Budnitz, Todd Berger y un grupo de artistas y diseñadores, se lanzó al público en Marzo de 2014, después de un año de pruebas internas y todavía continúa en fase Beta.

En realidad comenzó a despuntar en Septiembre cuando Facebook obligó a utilizar el nombre real a sus usuarios, la desbandada fue de tal magnitud que en Ello llegaron a recibir hasta 40.000 solicitudes cada hora.

El acceso a la Red Social es mediante invitación, una vez dispongas de ella te registras y el funcionamiento es similar al de Twitter aunque el diseño y aspecto visual es muy blanco, muy limpio y agradable, tal como prometen.

Actualmente los usuarios son mayoritariamente artistas, diseñadores y fotógrafos, haciendo que los contenidos sean muy visuales.

La gran pregunta que todo el mundo se hace es cómo van a obtener los beneficios para que el proyecto sea viable.

Nos gustaría conocer tu opinión acerca de ELLO La Red Social sin Publicidad.


Juan Carlos Gómez Moreno

MARKETING DIGITAL | Ayudo a las PYMES, emprendedores y profesionales a optimizar su imagen de marca y presencia en Internet, mediante el diseño Web, SEO, SEM, Social Media y una pizca de sal y pimienta para alegrar la vida. @comunicaz

Comentarios (4)

Deja una respuesta

Contacta

Camino de las Cruces, 46
28044 Madrid - España
+34 913 76 67 82
contacto@comunicaz.es