ELLO La Red Social sin Publicidad
Vivimos en una época donde las Redes Sociales se han convertido en el paradigma de la comunicación a través de Internet, recientemente ha nacido una Red Social llamada Ello que intenta ser el anti-Facebook, con el lema “Simple, Bonita y Libre de Publicidad”.
Conscientes de que el producto de mayor valor en Internet eres TÚ, Ello quiere destacarse de su competencia haciendo una declaración de intenciones mediante el siguiente manifiesto:
“Tu red social es propiedad de los anunciantes.
Cada artículo que compartes, cada amigo que haces y cada enlace que sigues, es monitorizado, grabado y convertido en datos. Los anunciantes compran tus datos para que puedan mostrar más anuncios. Tú eres el producto que se compra y se vende.
Creemos que hay un camino mejor. Creemos en la audacia. Creemos en la belleza, simplicidad y transparencia. Creemos que las personas que hacen cosas y las personas que las utilizan deben ser una sociedad.
Creemos que una Red Social debe ser una herramienta para el empoderamiento. No una herramienta para engañar, coaccionar y manipular – sino un lugar para conectar, crear y celebrar la vida.
Tú no eres un producto.”
A pesar de su transparencia, algunos sectores critican que hayan recibido recientemente una inyección de capital de 5,5 millones de dólares y a la vez puedan conservar su independencia.
La Red Social Ello fue creada por Paul Budnitz, Todd Berger y un grupo de artistas y diseñadores, se lanzó al público en Marzo de 2014, después de un año de pruebas internas y todavía continúa en fase Beta.
En realidad comenzó a despuntar en Septiembre cuando Facebook obligó a utilizar el nombre real a sus usuarios, la desbandada fue de tal magnitud que en Ello llegaron a recibir hasta 40.000 solicitudes cada hora.
El acceso a la Red Social es mediante invitación, una vez dispongas de ella te registras y el funcionamiento es similar al de Twitter aunque el diseño y aspecto visual es muy blanco, muy limpio y agradable, tal como prometen.
Actualmente los usuarios son mayoritariamente artistas, diseñadores y fotógrafos, haciendo que los contenidos sean muy visuales.
La gran pregunta que todo el mundo se hace es cómo van a obtener los beneficios para que el proyecto sea viable.
Nos gustaría conocer tu opinión acerca de ELLO La Red Social sin Publicidad.
Marlon Molina
La idea suena genial, la pregunta de siempre es ¿cómo se va a financiar?
Juan Carlos Gómez Moreno
Creo que se están planteando crear servicios Premium para usuarios, pero está por definir. Saludos Marlon.
Lourdes
Super interesante el aporte!!!
Juan Carlos Gómez Moreno
Muchas gracias Lourdes. Saludos