Skip to main content

Curso GRATIS Marca Personal en los Medios Sociales

Marca Personal en los Medios Sociales

Cómo crear y gestionar tu marca personal en los medios sociales.

¿Quién necesita desarrollar una marca personal?

En realidad todos tenemos una marca personal aunque no seamos conscientes de ello, lo importante es saber modelarla y dirigirla hacia los objetivos que nos hayamos marcado. Actualmente es imprescindible para las personas que están buscando empleo o que quieren mejorar su carrera profesioanl, ya que los empleadores se fijan con mucho detalle en los aspectos que transmiten y rodean nuestra marca personal.

Para comenzar te diré que el concepto de la marca personal, no es nuevo, siempre ha existido bajo la definición aproximada de personalidad. Es decir, lo que transmitía Martin Luther King, Bob Marley o el mismísimo Napoleón, no eran otra cosa que expresiones de marca personal.

A pesar de esto, el concepto marca personal se reinventa a finales del siglo pasado, en el entorno del management norteamericano. Uno de los primeros autores que empezó a manejar el concepto de marca personal o personal branding fue Tom Peters, que en 1997 escribió un artículo llamado “The brand called You” – La marca llamada TÚ. A partir de entonces muchos otros autores fueron moldeando el concepto y transmitiéndolo hasta lo que hoy conocemos.

Existen innumerables definiciones acerca del concepto marca personal, a mi la que más me gusta es la que hace Andrés Pérez Ortega, porque reúne las características más destacables de la marca personal.

Ahora que supongo que tienes más claro el concepto, debemos establecer una estrategia en 2 fases, la primera de recopilación de información útil acerca de nosotros, no solamente para la consecución de nuestros objetivos, sino para autoanalizarnos en profundidad.

En esta fase de planificación tenemos que identificar con toda claridad:

– Quiénes somos

– Cómo somos percibidos, ya que a veces no encaja lo que pensamos que somos y lo que piensan los demás

– Qué queremos conseguir con todo esto

Con toda esta información, realizaremos un cuadro DAFO, imprescindible en cualquier nuevo proyecto. Con el resultado de ese análisis, ya estarás preparado para la segunda fase de implementación de la estrategia:

– Creación de nuestra propia marca

– Ecosistema: Comunidad de usuarios

– Participación y seguimiento

A continuación te ofrecemos un videocurso para que aprendas cómo crear y gestionar tu propia marca personal.

El objetivo de este curso es que aprendas todos los aspectos que definen a una Marca Personal aplicada a los Medios Sociales: Qué es y para qué sirve, también cómo se construye y se mantiene.

La intención es que al finalizar este curso, seas capaz de transmitir un mensaje claro y enfocado, principalmente hacia los Medios Sociales, para que consigas tus objetivos.

Este curso forma parte de la serie de formación dirigida a:

– Búsqueda y mejora de empleo a través de Internet y las Redes Sociales

– Promoción de empresas

Curso GRATIS Marca Personal en los Medios Sociales


Juan Carlos Gómez Moreno

MARKETING DIGITAL | Ayudo a las PYMES, emprendedores y profesionales a optimizar su imagen de marca y presencia en Internet, mediante el diseño Web, SEO, SEM, Social Media y una pizca de sal y pimienta para alegrar la vida. @comunicaz

Deja una respuesta