Curso GRATIS Estrategia Marketing Online

Curso Estrategia Marketing Online

Vamos a ver cómo se construye una estrategia Marketing Online

No vamos a hablarte del típico embudo de conversiones representado en el Marketing Online, sino de la estrategia que debes seguir.

Para comenzar te diré que una estrategia Marketing Online sólida, debe incluir 3 elementos fundamentales:

SEO, SEM y SOCIAL MEDIA, poner foco solamente en alguno de ellos, no es suficiente, si no se combinan adecuadamente.

SEO (Search Engine Optimization) (Optimización en Motores de Búsqueda)

Son acciones realizadas con el objetivo de alcanzar las primeras posiciones en los buscadores de Internet. En España, Google es el buscador preferido por los usuarios, alcanzando cifras que superan el 97%, el buscador Bing lo utilizan el 2,5% de usuarios y Yahoo el 0,5% aproximadamente. El SEO es un posicionamiento natural a medio y largo plazo, ya que Google no te pone el primer día en las primeras posiciones, tienes que ser constante en tus acciones, sobretodo generando contenido de calidad que sea relevante para tus seguidores.

Estas acciones pueden ser Onpage, es decir dentro de tu página Web y también puedes trabajarlas fuera de la página, lo que se denomina Offpage.

SEM (Search Engine Marketing) que quiere decir en castellano “marketing en buscadores”

Es un tipo de posicionamiento que cuesta dinero y que tiene resultados inmediatos. Si hemos visto que Google domina los buscadores en Internet, se da por hecho que su publicidad es la que impera, con su herramienta Google AdWords. Son campañas de PPC: Pago por click. Se adaptan a cualquier bolsillo o economía y tú controlas cuanto quieres gastarte por día, así que es bastante útil y flexible.

Esta debería ser la primera acción de posicionamiento, ya que después de una campaña, sabrás con certeza las palabras clave que teclean los usuarios para encontrarte y utilizarlas para tu posicionamiento SEO.

Acciones Social Media o medios sociales, es el tercer elemento que hay que potenciar.

Dentro del Social Media se suelen tener en cuenta 2 diferenciaciones:

SMO (Social Media Optimization): Optimización de contenidos para que sean compartidos en las redes sociales, muy ligado al SEO.

SMM (Social Media Marketing): Acciones realizadas en la interacción con los usuarios de las redes sociales.

A continuación te ofrecemos un videocurso para que aprendas cómo se construye una estrategia Marketing Online.

El objetivo de este curso es que aprendas todos los aspectos requeridos para una buena estrategia Marketing Online.

Este curso forma parte de la serie de formación dirigida a:

– Búsqueda y mejora de empleo a través de Internet y las Redes Sociales

– Promoción de empresas

Curso GRATIS Estrategia Marketing Online


Juan Carlos Gómez Moreno

MARKETING DIGITAL | Ayudo a las PYMES, emprendedores y profesionales a optimizar su imagen de marca y presencia en Internet, mediante el diseño Web, SEO, SEM, Social Media y una pizca de sal y pimienta para alegrar la vida. @comunicaz

Deja una respuesta

Contacta

Camino de las Cruces, 46
28044 Madrid - España
+34 913 76 67 82
contacto@comunicaz.es