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Cómo realizar una buena campaña de publicidad digital

Cómo realizar una buena campaña de publicidad digital

La publicidad digital está desplazando en gran medida la publicidad en los medios tradicionales y esa es una realidad a la que nuestra empresa debe acostumbrarse y adaptarse.

Por ello, saber cómo realizar una adecuada estrategia de publicidad en nuestra empresa dentro de nuestra estrategia general de marketing y de nuestra estrategia general de marketing digital en particular resulta indispensable.

Si estamos pensando en lanzar una campaña de publicidad a través de Internet, son tres los elementos principales a los que deberemos responder:

1. – A quién queremos dirigirnos

2. – Qué queremos ofrecer

3. – Cuándo, cómo y con qué inversión queremos ofrecernos

¿A quién queremos dirigirnos?

Si hablamos del a quién queremos dirigirnos probablemente estamos hablando de la pieza esencial de todo el engranaje de cualquier campaña de publicidad que se precie, y de cualquier estrategia de marketing digital que se pretenda establecer y llevar a cabo, pues resulta obvio que si no tenemos un objetivo claro y definido de a quien queremos llegar, difícilmente podremos llegar a este.

Por todo ello, establecer un target claro al cual vamos a dirigirnos es la primera y esencial pieza, la básica y previa pieza a cualquier campaña publicitaria que no queramos que esté destinada al fracaso.

¿Qué queremos ofrecer?

Por supuesto, saber a quién nos queremos dirigir tiene que ir íntimamente conjugado con aquello que queremos ofrecer a este target al que nos queremos dirigir.

Pues del mismo modo que no será lo mismo dirigirnos por ejemplo a un perfil de público joven y urbano, que a un perfil de público de persona mayor, de perfil rural y conservador, tampoco será lo mismo si dentro de un mismo target pretendemos hacerle llegar nuestro mensaje de cualquier producto, servicio o lo que sea que le ofrecemos.

¿Cuándo, cómo y con qué inversión queremos ofrecernos?

Únicamente cuando tengamos clara la respuesta a las dos cuestiones anteriores, podremos dirigirnos a determinar el cuándo, el cómo y la cantidad a invertir para ofrecernos. A nivel de publicidad digital, diremos que en grandes líneas lo que deberemos pretender es siempre acercarnos a nuestro público objetivo mediante nuestro intento de acercamiento en medios online de los que estos sean usuarios, no ser muy invasivos, utilizar las redes sociales para interactuar con ellos y utilizar siempre un lenguaje acorde al perfil al que nos dirigimos.

Para finalizar no debemos olvidar realizar una adecuada, sistemática y cuidada medición y análisis de todos los datos que vamos obteniendo sobre las campañas de publicidad que realizamos, pues sin duda esto es la mejor herramienta para perfilar al máximo nuestras campañas y optimizarlas en base a los parámetros que mejores resultados nos vayan dando.


Juan Carlos Gómez Moreno

MARKETING DIGITAL | Ayudo a las PYMES, emprendedores y profesionales a optimizar su imagen de marca y presencia en Internet, mediante el diseño Web, SEO, SEM, Social Media y una pizca de sal y pimienta para alegrar la vida. @comunicaz

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