Skip to main content

Cómo realizar una buena campaña de publicidad digital

Cómo realizar una buena campaña de publicidad digital

La publicidad digital está desplazando en gran medida la publicidad en los medios tradicionales y esa es una realidad a la que nuestra empresa debe acostumbrarse y adaptarse.

Por ello, saber cómo realizar una adecuada estrategia de publicidad en nuestra empresa dentro de nuestra estrategia general de marketing y de nuestra estrategia general de marketing digital en particular resulta indispensable.

Si estamos pensando en lanzar una campaña de publicidad a través de Internet, son tres los elementos principales a los que deberemos responder:

1. – A quién queremos dirigirnos

2. – Qué queremos ofrecer

3. – Cuándo, cómo y con qué inversión queremos ofrecernos

¿A quién queremos dirigirnos?

Si hablamos del a quién queremos dirigirnos probablemente estamos hablando de la pieza esencial de todo el engranaje de cualquier campaña de publicidad que se precie, y de cualquier estrategia de marketing digital que se pretenda establecer y llevar a cabo, pues resulta obvio que si no tenemos un objetivo claro y definido de a quien queremos llegar, difícilmente podremos llegar a este.

Por todo ello, establecer un target claro al cual vamos a dirigirnos es la primera y esencial pieza, la básica y previa pieza a cualquier campaña publicitaria que no queramos que esté destinada al fracaso.

¿Qué queremos ofrecer?

Por supuesto, saber a quién nos queremos dirigir tiene que ir íntimamente conjugado con aquello que queremos ofrecer a este target al que nos queremos dirigir.

Pues del mismo modo que no será lo mismo dirigirnos por ejemplo a un perfil de público joven y urbano, que a un perfil de público de persona mayor, de perfil rural y conservador, tampoco será lo mismo si dentro de un mismo target pretendemos hacerle llegar nuestro mensaje de cualquier producto, servicio o lo que sea que le ofrecemos.

¿Cuándo, cómo y con qué inversión queremos ofrecernos?

Únicamente cuando tengamos clara la respuesta a las dos cuestiones anteriores, podremos dirigirnos a determinar el cuándo, el cómo y la cantidad a invertir para ofrecernos. A nivel de publicidad digital, diremos que en grandes líneas lo que deberemos pretender es siempre acercarnos a nuestro público objetivo mediante nuestro intento de acercamiento en medios online de los que estos sean usuarios, no ser muy invasivos, utilizar las redes sociales para interactuar con ellos y utilizar siempre un lenguaje acorde al perfil al que nos dirigimos.

Para finalizar no debemos olvidar realizar una adecuada, sistemática y cuidada medición y análisis de todos los datos que vamos obteniendo sobre las campañas de publicidad que realizamos, pues sin duda esto es la mejor herramienta para perfilar al máximo nuestras campañas y optimizarlas en base a los parámetros que mejores resultados nos vayan dando.


Juan Carlos Gómez Moreno

MARKETING DIGITAL | Ayudo a las PYMES, emprendedores y profesionales a optimizar su imagen de marca y presencia en Internet, mediante el diseño Web, SEO, SEM, Social Media y una pizca de sal y pimienta para alegrar la vida. @comunicaz

Comentarios (2)

Deja una respuesta