Cómo mejorar GRATIS la página de Facebook

Cómo mejorar gratis la página de Facebook

Facebook es la red social por antonomasia. Su influencia y número de usuarios la convierte en una plataforma imprescindible en toda acción comunicativa digital. La mejor forma de promocionarte en Facebook es mediante la creación de una página dentro de dicha red social.

Para que una página de Facebook tenga relevancia es importante saber usar las tácticas necesarias para aumentar el número de “amigos” y de interacciones. La propia red social pone a disposición del community manager interesantes herramientas, como pueden ser los enlaces patrocinados o la realización de encuestas. Lamentablemente, la mayoría de estas ayudas conllevan un coste económico.

Esto se debe a que Facebook es una empresa y como tal trata de sacar un rendimiento a su producto, sin embargo trucos gratuitos e interesantes que pueden hacer nuestra “fanpage” más atractiva:

– Priorizar las imágenes. Subir un comentario acompañado de una fotografía o ilustración hará que Facebook le otorgue una mayor relevancia.

– Publicar entre 2 y 5 veces al día. Los especialistas aconsejan que los post diarios se engloben entre dichas cifras. Si la cantidad es menor, hay posibilidades que nuestro público no pueda verla y, por el contrario, si se exceden las 5 actualizaciones puede resultar molesto y considerado como spam.

– Examinar las estadísticas. Facebook pone a disposición de los coordinadores de las páginas de Facebook unas completas estadísticas que indican los “me gusta”, el alcance de cada publicación, las visitas o las características de las visitas. Analizar dichos datos es prioritario. Gracias a ello se puede conocer cuáles son los mejores días y horas para publicar, así como las publicaciones más seguidas y aquellas personas que más nos leen o ayudan a difundir nuestro mensaje.

– No ser pasivo. Una de las grandes ventajas de las redes sociales es la capacidad de interrelación que ofrecen. Es por ello que se ha de ser activo y fomentar el dialogo. Ayuda en este caso el hacer preguntas y llamar a la acción.

– Segmentar. Quizás hay post que es mejor que sólo lleguen a una determinada parte del público. En ese caso Facebook permite segmentar realizando la siguiente acción: Editar la página/ Editar la configuración/ Privacidad de las publicaciones. Una vez aceptada dicha configuración, a la hora de crear el nuevo comentario aparecerá un símbolo semejante a una mira telescópica en el cual, una vez pinchado, se podrá decidir las características del público al que queremos que llegue dicha publicación.

– Destacar las mejores publicaciones. Si algo funciona, lo mejor es promocionarlo. Es por ello que se aconseja enfatizar los comentarios que hayan tenido un mayor éxito o más nos interesen difundir. Una manera de hacerlo es haciendo click en las opciones de la publicación y elegir “destacar”, consiguiendo de este modo que su tamaño pase a ser el doble de lo normal y englobar las dos columnas de la página. Otro truco es seleccionar “Fijar en la parte superior”, logrando que la publicación permanezca al inicio de la página y no vaya descendiendo a medida que se actualiza.

Los trucos descritos son fáciles de aplicar y ayudarán a incrementar la relevancia de tu página de Facebook y notoriedad de las publicaciones. Sin embargo es importante no perder de vista que la mejor táctica posible es crear contenidos atrayentes y tener una estrategia detallada y coherente enfocada a un target y con una finalidad concreta.

Autor: Alvar Diez Llamazares


Juan Carlos Gómez Moreno

MARKETING DIGITAL | Ayudo a las PYMES, emprendedores y profesionales a optimizar su imagen de marca y presencia en Internet, mediante el diseño Web, SEO, SEM, Social Media y una pizca de sal y pimienta para alegrar la vida. @comunicaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guia-recursos-gratuitos-marketing-digital-comunicaz

Miles de fotografías, vectores, recursos Web, fuentes, paletas de colores, mockups, audio, vídeo y herramientas, Gratis.


Información sobre Protección de Datos
Responsable » Juan Carlos Gómez Moreno
Finalidad » Envío de la guía y boletín de noticias
Legitimación » Consentimiento del usuario
Destinatarios » MailChimp como proveedor de la plataforma de gestión de suscripciones al blog y envío de boletines
Derechos » El usuario tiene derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos