blog

Muerte a Internet, larga vida al Internet móvil

Internet se ha convertido en un medio generalista, con una difusión y un número de usuarios muy importante y con tendencia a seguir creciendo. Pese a su relativamente corta existencia, Internet ha logrado cambiar el estilo de vida de la sociedad. El ordenador y el portátil permitieron que cualquier...

Continuar leyendo

El medio Digital en cifras

Internet ha pasado de ser el futuro para convertirse en el presente. Este medio digital por su inmediatez, globalización, posibilidad de medición y aglutinación de formatos, hacen que su papel en la vida diaria de la sociedad sea fundamental. Su importancia es tal que ha cambiado conductas humanas...

Continuar leyendo

Factores clave en la estrategia de medios

La publicidad no se limita únicamente a la creación de un anuncio, pues también es muy importante saber dónde ubicarlo para que triunfe. Pese a que un anuncio tenga una creatividad atrayente y un mensaje comunicativo interesante, no logrará buenos resultados si no llega en el momento y lugar exacto...

Continuar leyendo

Las empresas con mayor notoriedad publicitaria

Es interesante analizar qué empresas consiguen mayor notoriedad publicitaria. Para conseguir ratios de atención y recuerdo altos no siempre es necesario gastar desorbitadas cantidades de dinero. Una creatividad atractiva, un correcto plan de medios y una marca reconocida, son factores que amplían...

Continuar leyendo

Abreviaturas en el Marketing Digital

“Hay que realizar una compra RTB de soportes a CPM pero sin descuidar que se obtenga un buen CTR, pues quizás en ese caso merezca más calcular el CPC, aunque centrándose en que tenga un CTA bajo”. Dicha frase que puede parecer incomprensible para alguien ajeno a la medición digital es común a la...

Continuar leyendo