Anuncios gratuitos en Internet

Anuncios gratuitos en Internet

Anuncios gratuitos en Internet

¿Eres de los que piensan que lo de insertar anuncios gratuitos en Internet para promocionar los productos o servicios de tu empresa o marca es un tipo de publicidad que ya no funciona y resulta desfasado, que ya no da ningún resultado? Si sabes gestionarlo adecuadamente puedes sacarle rendimiento a este tipo de anuncios.

No vamos a hablarte de los sitios Web dónde publicar anuncios gratuitos en Internet, pues eso es algo tan simple como que teclees en la barra de búsqueda de Google “anuncios gratuitos”, lo que te vamos a contar son algunos consejos que debes tener en cuenta a la hora de publicar tus anuncios.

Saber diferenciar y escoger el medio adecuado

En primer lugar, debes saber diferenciar entre los distintos tipos de anuncios gratuitos que puedas poner en internet. Pues una cosa son los anuncios personales que lances por ejemplo en las redes sociales a través de tus publicaciones donde promuevas tu marca, los foros, los comentarios de algunos blogs, o los que puedas enviar por WhatsApp u otros sistemas a tus contactos.

Otra cosa distinta son los anuncios que puedas insertar en lugares especializados para ello (lugares de anuncios clasificados esencialmente).

Sea como sea, lo primero que debes tener en cuenta es cumplir con las normas de publicación de textos comerciales en cualquiera de las plataformas o sistemas existentes, así como evitar enviar spam a personas que no lo deseen, pues además de ser un acto ilícito, perseguible por la ley y punible en muchos casos, a la larga se terminará volviendo en tu contra.

Y es que estas acciones de marketing digital agresivo y publicidad extrema, pueden serte de alguna utilidad en el muy corto plazo, pero nunca sobrevivirán al medio y largo plazo, sobretodo porque acabarán penalizándote de diferentes maneras en Internet.

Planificar y no abusar de los anuncios gratuitos

Cualquier sistema que permita darte publicidad de forma gratuita bienvenido sea, pero debes canalizar bien tus esfuerzos, pues por ejemplo, es absurdo que dediques tu tiempo preparando los anuncios, para después publicarlos en páginas de anuncios gratuitos que no tienen casi visitas o bien, dedicando horas a anunciarte en las redes sociales donde los usuarios están cansados de tanta publicidad agobiante, de modo que planifica bien el contenido y la estrategia de tus anuncios antes de prepararlos y publicarlos.

Una última recomendación: no abuses de la publicación de anuncios gratis en Internet, no abuses en realidad de ninguna forma de promocionar tu marca. Ofrécete, por supuesto, permanece siempre activo y actualizado en la red, evidentemente, pero no te hagas pesado ni resultes demasiado invasivo. Una cosa es ofrecerte y que te conozcan y otra es dar la sensación a tu interlocutor de que le quieres estar vendiendo tu libro todo el tiempo.


Juan Carlos Gómez Moreno

MARKETING DIGITAL | Ayudo a las PYMES, emprendedores y profesionales a optimizar su imagen de marca y presencia en Internet, mediante el diseño Web, SEO, SEM, Social Media y una pizca de sal y pimienta para alegrar la vida. @comunicaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guia-recursos-gratuitos-marketing-digital-comunicaz

Miles de fotografías, vectores, recursos Web, fuentes, paletas de colores, mockups, audio, vídeo y herramientas, Gratis.


Información sobre Protección de Datos
Responsable » Juan Carlos Gómez Moreno
Finalidad » Envío de la guía y boletín de noticias
Legitimación » Consentimiento del usuario
Destinatarios » MailChimp como proveedor de la plataforma de gestión de suscripciones al blog y envío de boletines
Derechos » El usuario tiene derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos