Los 6 Temas para WordPress más rápidos

Los 6 Temas para WordPress más rápidos

Temas para WorPress

Es conocido que un elemento de ranking en el posicionamiento SEO está directamente relacionado con la velocidad de carga de nuestro sitio Web, además que los visitantes agradecen que las páginas carguen rápidamente, por eso si utilizas o estás pensando en utilizar WordPress como gestor de contenidos, este artículo puede serte de mucha utilidad porque te voy a hablar de los 6 Temas para WordPress más rápidos en la actualidad.

El análisis ha sido realizado con la herramienta Google PageSpeed Insights, en la que se ofrece una valoración sobre la velocidad de carga de un sitio Web y su versión móvil, con un baremo cuyo máximo valor es 100. Esta herramienta también nos ofrece los mejores consejos para optimizar el rendimiento de nuestro sitio Web.

En la selección de los 6 Temas para WordPress más rápidos, se ha tenido en cuenta que al menos superen el baremo de 85 puntos posibles sobre 100, que ya es un resultado más que aceptable en la velocidad de carga del sitio Web, están ordenados de mayor a menor rendimiento, aunque todos ellos son excelentes.

Schema

Schema

Análisis de velocidad

Ordenadores | Portátiles: 93/100

Dispositivos Móviles: 59/100

Demo

Schema no es solamente el Tema para WordPress más rápido, sino que además es completamente SEO friendly y Responsive, sirve tanto para un sitio Web de empresa como para un proyecto de blogging.

En este Tema para WordPress, su rapidez de carga influye sobre todo que tenga integradas muchas de las funciones que generalmente se obtienen mediante plugins, a veces bastante pesados, como puedan ser la optimización SEO, marcadores sociales y botones para compartir, sistema de votación de artículos o páginas, soporte para Rich Snippets que mejoran el CTR, integra los artículos relacionados, gestión de banners de publicidad, galeria de imágenes de los artículos y dispone de Widgets personalizados.

Su configuración y utilización es de lo más sencilla, pues cuenta con un panel de administración muy útil y además dispone de una amplia variedad de Shortcodes que te hacen la vida más cómoda a la hora de crear columnas, pestañas, botones, etc. Tiene la posibilidad de importar con un solo botón todo el contenido de la Demo, lo que nos ahorra tiempo a la hora de pre-configurarlo.

Best

Best

Análisis de velocidad

Ordenadores | Portátiles: 92/100

Dispositivos Móviles: 70/100

Demo

Best ocupa el segundo lugar entre los Temas para WordPress más rápidos, tiene diseño Responsive y es perfecto para un blog tipo revista, de presentación muy limpia y completamente configurable.

Entre sus virtudes destaca la optimización para la publicidad de Google AdSense, un megamenú muy vistoso, optimización para el SEO, integración de los Rich Snippets, menú de navegación flotante, iconos Retina Ready, múltiples formatos para la presentación de los artículos, marcadores sociales y botones para compartir, sistema de votación de artículos o páginas, efectos Parallax y una documentación muy extensa.

Haven

Haven

Análisis de velocidad

Ordenadores | Portátiles: 91/100

Dispositivos Móviles: 64/100

Demo

Haven está en tercer lugar entre los Temas para WordPress más rápidos, creado en una sola página, cuenta con un diseño muy sutil y es completamente Responsive, ideal para sitios Web de empresa que quieran ofrecer una imagen moderna y minimalista.

Tiene un portfolio en formato Masonry (mosaico), iconos Retina Ready, soporte para vídeo inline (YouTube, Vimeo), galería de imágenes para artículos, soporte para idiomas WPML, editor de Shortcodes, menú de navegación flotante, tablas de precios y soporta la mayoría de navegadores existentes.

Divi

Divi

Análisis de velocidad

Ordenadores | Portátiles: 90/100

Dispositivos Móviles: 74/100

Demo

Divi es un Tema para WordPress diseñado principalmente para sitios Web de empresa, muy flexible y funcional, Responsive y muy fácil de utilizar debido a su constructor de páginas tipo drag & drop, con el que no es necesario saber programar para la creación del sitio, simplemente añadir módulos.

Con 18 presentaciones ya pre-configuradas, tiene la posibilidad de realizar casi infinitas modificaciones para crear un sitio Web con una imagen actual y elegante, dispone de un menú de navegación flotante al que se le puede añadir una barra con nuestras redes sociales e información adicional. También se puede utilizar el módulo de productos y convertirlo en una Tienda Online.

Skadi

Skadi

Análisis de velocidad

Ordenadores | Portátiles: 89/100

Dispositivos Móviles: 77/100

Demo

Skadi es un Tema para WordPress muy creativo, realizado bajo el marco de trabajo Bootstrap 3.0, de diseño Responsive, Retina Ready y muy flexible, creado tanto para sitios Web de empresa como para blogging.

Dispone de un menú de navegación tipo botón, según las últimas tendencias del diseño Web, 8 tipos de presentaciones para portfolio y 11 modos de presentar nuestros artículos en el blog, también añade Page Builder para la creación de la estructura, Revolution Slider para crear galerías de imágenes de los artículos, animaciones CSS (tan de moda últimamente), posibilidad de importar el contenido de la Demo para facilitar la creación de la estructura Web y un sinfín de opciones muy interesantes.

Lucid

Lucid

Análisis de velocidad

Ordenadores | Portátiles: 89/100

Dispositivos Móviles: 59/100

Demo

Lucid finaliza nuestro ranking de los 6 Temas para WordPress más rápidos, está básicamente pensado para la creación de sitios Web tipo revistas, de diseño Responsive e imagen muy pulcra, dispone de muchas posibilidades de presentación de los artículos del blog.

Tiene muchos Shortcodes que facilitan la creación de columnas, botones, cajas de contenido con color de fondo, pestañas de presentación, galería de imágenes, marcadores sociales y botones para compartir, tablas de precios y listas con iconos personalizados.

Si conoces otros Temas para WordPress tan rápidos a la hora de cargar, puedes dejar tu comentario. 🙂


Juan Carlos Gómez Moreno

MARKETING DIGITAL | Ayudo a las PYMES, emprendedores y profesionales a optimizar su imagen de marca y presencia en Internet, mediante el diseño Web, SEO, SEM, Social Media y una pizca de sal y pimienta para alegrar la vida. @comunicaz

Comentarios (12)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guia-recursos-gratuitos-marketing-digital-comunicaz

Miles de fotografías, vectores, recursos Web, fuentes, paletas de colores, mockups, audio, vídeo y herramientas, Gratis.


Información sobre Protección de Datos
Responsable » Juan Carlos Gómez Moreno
Finalidad » Envío de la guía y boletín de noticias
Legitimación » Consentimiento del usuario
Destinatarios » MailChimp como proveedor de la plataforma de gestión de suscripciones al blog y envío de boletines
Derechos » El usuario tiene derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos