3-empresas-que-tienen-éxito-en-marketing-de-contenidos

3 empresas que tienen éxito en marketing de contenidos

3 empresas que tienen éxito en marketing de contenidos

Últimamente se habla mucho del marketing de contenidos y algunas empresas han empezado a acometerlo sin mucho éxito, se preguntan ahora por qué algunos de sus blogs están abandonados o por qué esto no me ofrece la rentabilidad que esperaba para mi negocio.

La respuesta es clara, tienes que conectar con tu target por los medios sociales donde se encuentren y también tienes que ofrecerles contenidos de calidad que verdaderamente les aporten un beneficio, entonces son ellos los que te buscarán para seguir empapándose de esos contenidos tan molones que ofrece tu marca y compartirlos con su entorno a través de las redes sociales.

3 ejemplos de empresas que tienen éxito en marketing de contenidos

Coca-Cola

3 empresas que tienen éxito en marketing de contenidos 1

Si nos fijamos bien en su sitio Web Coca-Cola Journey, lo que tratan de transmitir son valores de marca cercanos a la responsabilidad social corporativa, definitivamente han dejado de informar de lo buenos, altos y rubios que son, en realidad eran muy aburridos, para conectar con el consumidor, informándoles de temas de actualidad que les afectan, que les importan, que les aportan conocimiento y diversión.

Los contenidos del sitio Web, realizados en todo tipo de formatos, texto, audio, vídeo… hablan entre otros temas, de vida sana, sostenibilidad, compromiso social, música, en definitiva, cosas en las que el consumidor está interesado.

Iberia

3 empresas que tienen éxito en marketing de contenidos 2

Con su sitio Web Me Gusta Volar Iberia ofrece contenidos de mucha calidad para los viajeros interesados en volar a los destinos que la compañía ofrece, lo hace de forma muy cercana y ofrece consejos, por ejemplo, sobre cosas que hacer en los vuelos, cómo distraer a los niños, cómo evitar los miedos más comunes a volar.

También ofrecen una completa guía de viajes y en definitiva, temas que les interesan a sus pasajeros, que con toda lógica estarán deseando volver a visitar de nuevo el sitio Web.

Colgate

3 empresas que tienen éxito en marketing de contenidos 3

Una marca que no solamente se limita a vender productos para la higiene bucal, sino que ofrecen en su sitio Web mediante una interesantísima campaña de marketing de contenidos, algunos consejos y cuidados bucodentales, salud dental desde la A hasta la Z, odontología estética y una ingente cantidad de información que resulta de gran valor para sus consumidores.

Nos gustaría conocer tu opinión acerca de otras empresas que tienen éxito en marketing de contenidos.


Juan Carlos Gómez Moreno

MARKETING DIGITAL | Ayudo a las PYMES, emprendedores y profesionales a optimizar su imagen de marca y presencia en Internet, mediante el diseño Web, SEO, SEM, Social Media y una pizca de sal y pimienta para alegrar la vida. @comunicaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guia-recursos-gratuitos-marketing-digital-comunicaz

Miles de fotografías, vectores, recursos Web, fuentes, paletas de colores, mockups, audio, vídeo y herramientas, Gratis.


Información sobre Protección de Datos
Responsable » Juan Carlos Gómez Moreno
Finalidad » Envío de la guía y boletín de noticias
Legitimación » Consentimiento del usuario
Destinatarios » MailChimp como proveedor de la plataforma de gestión de suscripciones al blog y envío de boletines
Derechos » El usuario tiene derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos